Nacimiento del blog

Abrimos hoy un espacio nuevo de reunión de las gentes de Fuentes donde esperamos vuestros comentarios, fotos, anécdotas.....
Bienvenidos.


lunes, 18 de julio de 2016

7ª SEMANA CULTURAL: Bases para el concurso y degustación de tapas LA FUENTINA


Tapas participantes concurso tapas 2015

       Y siguiendo con  el programa para nuestra VII Semana Cultural, pasamos a explicaros en qué consisten las bases de nuestro V Concurso de Tapas, que tendrá lugar el domingo 24 de Julio de 2016, en la Plaza de Fuentes de Carbajal a la 13.00 h.


         1º PARTICIPANTES: Podrán participar en este concurso todos aquellos que lo deseen, asociados a la Fuentina, vecinos, no asociados… incluidos los miembros de la Junta Directiva, salvo quienes se encarguen de inscribir al resto de participantes, no pudiendo tener parte en la elección del Jurado.
          2º INSCRIPCION: media hora antes de comenzar el mismo, a partir de las 12.15 h, l@s participantes se irán acercando a la plaza para dejar su tapa,  siendo recibido por un miembro de la Junta Directiva que tomará nota del nombre de la tapa y le entregará un nº que acompañará a la misma en la presentación. Procurad traerlas tapada para que no se vea contenido.
          3º JURADO: Los miembros de la Junta Directiva, elegirán un Jurado que se dará a conocer en el mismo momento de celebrarse el concurso.
        4º CATA: Los miembros del Jurado serán los encargados de probar cada una de las tapas que se presenten a concurso.
          5ª CATEGORÍAS: Se premiarán tres categorías:
                -Degustación (tapa más rica)
                -Tapa original
                -Presentación
     6ª PUNTUACION: El Jurado puntuará entre 1 y 5, y de manera individual cada tapa en cada una de las categorías. Tras puntuar todas ellas, se retirará a deliberar hasta llegar a un acuerdo entre todos los miembros.
     7º TAPA: La tapa será de libre elección, si bien, se recomienda elegir una tapa fría por las dificultades que entraña el presentar una tapa caliente en perfecto estado a la hora de su cata; pero insistimos que la tapa es a libre elección entre l@s participantes.
     8º PREMIOS: Habrá tres premios, uno por categoría y se entregará un detalle a cada participante.
     Terminado el concurso, la Fuentina ofrecerá un vinito, prieto picudo de la zona, para los mayores y refrescos para los más pequeños como agradecimiento por la participación, tanto del público como a l@s concursantes y por supuesto, al Jurado por su colaboración y difícil decisión.
     Os animamos a tod@s a participar en nuestro concurso de tapas, es una manera "deliciosa" de pasar la mañana con la Fuentina de Fuentes de Carbajal.
       Un saludo y nos vemos en la Plaza de Fuentes el 24 de Julio!!!! 



No hay comentarios: