Nacimiento del blog

Abrimos hoy un espacio nuevo de reunión de las gentes de Fuentes donde esperamos vuestros comentarios, fotos, anécdotas.....
Bienvenidos.


miércoles, 17 de julio de 2013

IV SEMANA CULTURAL: NOCHE DE MAGIA CON EL GRAN OSCAR ESCALANTE.

     Y otra vez más con vosotros para presentaros a otro mago de verdad, en vivo y en directo, en nuestro pueblo, Fuentes de Carbajal, el auténtico OSCAR ESCALANTE. Para que sepáis un poquito más a cerca de él, os dejo la información obtenida directamente de su web, así como el enlace a la misma para que podáis ver alguno de sus vídeos. Pinchad en el siguiente enlace y dejaos sorprender por la magia de este genio....



Comienzos.
     Oscar comienza en el mundo de la magia a la edad de 6 años, acompañando a su padre y maestro Balto en todos sus espectáculos durante el comienzo de su carrera artística, junto a él realiza los números básicos que sembraron la semilla de en lo que se ha convertido hoy, hasta los 15 años, trabaja junto a Balto, compaginando sus estudios con esta actividad.
Aprende de los mejores maestros de cada especialidad, algunos en persona, otros a través de sus libros, charlas y conferencias, maestros como Arturo de Ascanio, Juan Tamariz, Roberto Giobbi, y por supuesto el mismo Balto. Aprendiendo de ellos la necesidad de estudiar no solo los efectos de la magia en sí, sino la necesidad de aprender de otras artes como el teatro, el cine, el reciente arte de los monólogos, para poder aplicarlo a sus espectáculos convirtiéndolos en algo distinto y único.
En el año 1995, con 15 años, se presenta con un show musical de 10 minutos de duración, al concurso del XX Congreso Nacional de Magia, obteniendo el 3er premio de Magia Juvenil.
A partir de ese año, empieza a preparar sus propios espectáculos realizándolos en multitud de ocasiones, en fiestas privadas, eventos de empresas, televisiones regionales y entidades oficiales, obteniendo así una amplia experiencia en todo tipo de eventos y para todo tipo de públicos.

xhdzy

Preparación y estreno Spirit of Magic.
En el año 2007 empieza a preparar un show de mediano formato, con la intención de alejarse de lo ya conocido creando nuevos efectos o retomando ilusiones clásicas y modernizándolas, así decide la inclusión en su nuevo show de efectos clásicos como la tormenta de nieve o el escape de las cadenas dándoles su toque personal que hacen de estos efectos en sus manos, únicos.
Durante 2 años se dedica a investigar y perfeccionar cada detalle del espectáculo que está preparando, contando con la colaboración para ello de los mejores especialistas de su rama magos, guionistas, músicos,
En el año 2009 estrena este espectáculo, en el Santo Grial de Valladolid, en un pase privado, Spirit of magic, un espectáculo con el que ha recorrido la geografía española, haciendo disfrutar a innumerable público de distintas edades, convirtiéndose hoy en uno de los espectáculos de mayor proyección de los dos últimos años.

xhdzy
Dicho espectáculo ha sido representado en más de 300 ocasiones desde su estreno, entidades como la Junta de Castilla y León, Diputación de Valladolid, Nike, Caja Navarra, Telefónica, etc., han confiado en él para hacer que su evento fuera único.
En el 2010 tras un año de preparación, estrena el espectáculo unipersonal de Magia de cerca "Simplemente... Magia", un espectáculo cuidado en cada detalle, con un ritmo vertiginoso, lleno de simpatía, humor y magia. Monedas, cartas y cualquier objeto al alcance de los espectadores crean un recuerdo imborrable en la memoria del público.
En el 2011 presenta "El arte de la mente" un espectáculo dirigido a un público adulto, en el que los espectadores realizan un viaje apasionante por el lado más desconocido de la mente, ¿esta nuestro destino escrito? ¿O podemos tomar decisiones que varíen nuestra vida? ¿Es todo realidad... o simple ficción?
Durante los dos últimos años, ha presentado las galas Sim-Sala Bim, Concursos de monólogos, la 3ª Gala de la magia y el humor por Gambia dando un toque distinto a todos esos espectáculos.
Este año 2012 cuenta con su propio espacio televisivo dentro del magazine diario "En casa con Cristina" que emite RTVCYL realizando en él su proyecto de "Magia de Calle" en el que pretende acercar a los pueblos de Castilla y León su magia.
Proyectos Solidarios:
     Hay que devolver algo de lo que todo este público maravilloso nos da, así que, por supuesto, colaboramos activamente con cualquier proyecto solidario que nos propongan, siendo el más representativo por su interés humano la asociación amigos de Gambia, la cual podéis visitar aquí e informaros de todas las actividades que realizan.




No hay comentarios: