Nacimiento del blog

Abrimos hoy un espacio nuevo de reunión de las gentes de Fuentes donde esperamos vuestros comentarios, fotos, anécdotas.....
Bienvenidos.


lunes, 15 de julio de 2013

IV SEMANA CULTURAL: NOCHE DE HUMOR CON EL CONOCIDO MONOLOGUISTA RAMON GUAMA, EL 26/07/2013


   El siguiente artículo  es parte una entrevista de Héctor Keudell, corresponsal de la CRONICA en Bembibre, cuya lectura completa podéis obtener al pinchar en el siguiente enlace: Ramón Guamá. Me pareció muy interesante, divertida, como el mismísimo Ramón, y sobre todo autobiográfica, que os ayudará a saber algo más del este COMICO/MONOLOGUISTA/PAYASO/HUMORISTA.... que por cierto, es leonés y berciano. 
     Es un detalle por su parte, que dedique un hueco, de su apretada agenda, para hacernos reir a todos los que deseéis acompañarnos la noche del 26 de Julio a las 22.30 horas en nuestro pueblo, Fuentes de Carbajal, ya que últimamente no hace otra cosa que viajar y triunfar no sólo en nuestro país, sino también en sudamérica. 
     La Asociación Cultural la Fuentina os brinda la oportunidad de conocer, en directo a Ramón Guamá, no la desaprovechéis. Venid y comprobad por vosotros mismos la genialidad de este cómico, extraordinario monologuista, irónico y simpático humorista, y que hace frases tan ciertas como ésta:

"No sabemos reírnos de nosotros porque hemos convertido las cosas ínfimas e innecesarias en nuestras preocupaciones"

Ramón Guamá: “Los cómicos ahora somos más necesarios que nunca”Martes, 08 de enero de 2013


Héctor Keudell / Bembibre
Guamá es puro nervio sobre el escenario que contagia al público desde el mismo momento en que pronuncia la primera palabra o hace el primer gesto. Fue minero -es oriundo de Matarrosa del Sil-, una profesión que lleva por dentro y con la que se identifica plenamente. Hoy por hoy, regenta la promotora ‘La risa va por barrios’, y se gana el sueldo como más le gusta: riéndose de la crisis, de la vida y, cómo no, de sí mismo.

Ramón, ¿eres cómico, humorista o monologuista?
En realidad como se me debería llamar es como me llamaban de pequeño, eso tan común que te dicen cuando haces algo gracioso: “payaso, que eres un payaso” -Risas-. No, no, en mi casa esto es muy complejo, porque yo no sé muy bien lo que soy respecto a estos tres términos. Monologuista es un término nuevo, quien escribe sus propios monólogos, y muchas veces entendemos que los monologuistas son los que hacen humor de pie casi sin moverse del sitio. Yo soy de los que cogen el micro y me muevo mucho, quizá paso por ser más un ‘showman’, pero lo más importante es que escribo mis propios monólogos.

¡¡¡   QUE RAZÓN TIENES, RAMON... SOIS MÁS
 NECESARIOS QUE NUNCA, Y ADEMÁS TODOS
 DEBERÍAMOS TENER, POR OBLIGACIÓN, UNO
 EN NUESTRA CASA    !!!

No hay comentarios: