Nacimiento del blog

Abrimos hoy un espacio nuevo de reunión de las gentes de Fuentes donde esperamos vuestros comentarios, fotos, anécdotas.....
Bienvenidos.


viernes, 28 de septiembre de 2012

...Y DEL TALLER DE PINTURA 2012...AL PROGRAMA DE LA IV SEMANA CULTURAL 2013




Obra de Alberto Morán.


     Menos mal que Septiembre aún no ha terminado, y llegamos a tiempo para introducir una nueva entrada que no deje desierto de publicaciones este mes en nuestro blog de Fuentes.

     El tema de hoy, no es otro, que un asunto que aún teníamos pendiente en la “Fuentina”. Como sabéis, uno de los talleres incluidos en el programa de este año, el “Taller de Pintura” que dirigía Joaquin, incluía un concurso, consistente en premiar el trabajo del niño más votado por la mayoría de los participantes, como parte de la portada del programa de la próxima Semana Cultural en 2013, que de celebrarse, sería la 4ª edición (en ello estamos).



     De esa votación, en la que tomaron parte sólo y exclusivamente los participantes del taller (justo jurado), resultó elegido el lienzo pintado por Alberto Morán que encabeza esta entrada. La decisión fue difícil de tomar, pues había mucho nivel en los trabajos, pero por fin, entre todos, votaron e hicieron justicia optando por el trabajo , que a su juicio, era el mejor. Ellos han sido honestos, ya podían tomar ejemplo algunos de la sinceridad y honestidad de los niños.

     Menudo peso le quitaron de encima a Joaquin, pues el dirigir el taller lo lleva bien, a pesar de la dificultad que entraña el manejar niños de edades tan dispares, incluso se atrevió a dar unas nociones a los más mayores sobre un tema complejo y a la vez interesante: “la perspectiva”. Sin embargo, lo de ser jurado entendemos que no fuera una tarea muy agradable para él.

     Esta es una muestra más de los resultados de nuestros talleres: este fantástico dibujo de Alberto, quien participaba en el taller, como el resto de niños, por aprender de la experiencia que generosamente comparte Joaquín con todos ellos, y que además servirá como base para crear la portada del programa del próximo año, quedando como un bonito recuerdo en nuestra Asociación. 

     Sólo me falta trasladarle a Alberto nuestra más sincera ENHORABUENA, y animarle para que continúe desarrollando esta habilidad que posee, que supongo que era conocida por él. Y pedir disculpas por la calidad de las fotos, que no hacen justicia a los originales, los cuales estuvieron expuestos en e Salón de exposiciones junto con el resto de las pinturas y los trajes regionales. 

     Un saludo y un abrazo afectuoso para todos los seguidores del blog, y hasta la próxima entrada, donde os seguiremos contando cosas, sobre la pasada semana cultural, y las novedades en nuestro pueblo.

Patri, 12 años.
Luna, 6 añitos.

Carlos, 8 años.


Carmen, 10 años.
Ariane, 13 años.



Laura, 10 años.
Alvaro Morán, 13 años.
Sara, 15 años.

Paula, 2 añitos.


Noel, 7 años.


Leonor, 17 años. 
Dani, 8 años.
Alba, 10  años.
Sendoa, 11 añitos.
David, 14 años.



Nacho, 10 años.
Lucía, 3 añitos.

Rober, 13 años.


Algunos participantes con Joaquin.