Nacimiento del blog

Abrimos hoy un espacio nuevo de reunión de las gentes de Fuentes donde esperamos vuestros comentarios, fotos, anécdotas.....
Bienvenidos.


lunes, 9 de abril de 2012

UN HASTA SIEMPRE SUENA MEJOR QUE UN TRISTE ADIOS.



-La muerte no llega con la vejez, sino con el olvido-

(Gabriel García Márquez).





Hola amigos de Fuentes de Carbajal. De vuelta hoy con todos, tratando de buscar la mejor manera de decirle “adios” a alguien, … La busco pero no soy capaz de encontrarla… No sé qué me pasa…, no encuentro la inspiración. Quizá por el cansancio… quizá me resisto a encontrarla para evitar meditar sobre el tema que hoy nos ocupa… no lo sé… son tantas cosas, que puede que la suma de todas ellas haga posible este bloqueo que me hace difícil la publicación de esta nueva y triste entrada. Una vez más, intentaré hacer lo que pueda para haceros llegar a todos la última noticia de relevancia en nuestro pueblo, pues el caso lo merece sin lugar a dudas.
Desde hace unos días, nuestro pueblo se queda un poco más vacío, no por lo significativo del número en sí, que hace que seamos uno menos, sino por lo que representa para cada uno de nosotros la persona que nos deja. Esta vez ha sido nuestro Padre Pedro Morán, el “Padrecito”. Se terminaron sus esperadas visitas desde Venezuela, ahora sí. El pasado 31 de Marzo, la familia recibía la fatal noticia de la pérdida de este ser tan entrañable y querido por todo Fuentes, su pueblo natal que nunca le olvidará. Fallecía a los 85 años de edad en Medellín (Colombia).
Hace casi dos años, la Asociación Cultural la Fuentina, había organizado una especie de homenaje/despedida, pues ya sabíamos que el de ese año 2010, sería el último viaje que el Padre Pedro realizaría a su “Fuentes del Alma”, pues su estado de salud física y mental le impedían realizar viajes de tamaña importancia (Venezuela-España, España-Venezuela). En ese homenaje, conseguimos reunir a muchos familiares y amigos que quisieron darle su último adiós, más de los que realmente esperábamos, dicho sea de paso. Por eso, porque creo que todos los que quisieron decirle algo al Padre, se lo dijeron ese día, tanto en persona tras la misa que se ofició en su honor, como a través de los muchos mensajes cariñosos que nos enviasteis al correo de la Asociación, y que le hicimos llegar directamente a él; hoy sólo quiero dejaros en su recuerdo los enlaces de la entrada que en septiembre de 2010, publiqué en este blog, y que tantas visitas recibió durante los días siguientes a la publicación, incluso hoy he podido comprobar que dicha entrada está en el primer lugar dentro del apartado de “Entradas más Populares” del blog, lo cual es de agradecer.
Desde aquí, quisiera aprovechar la ocasión para enviar en nombre de todo el pueblo de Fuentes de Carbajal, nuestras condolencias a toda su familia, especialmente a su hermana Antonia, que desde el pasado 1 de Abril se queda un poquito más sola, pues su hermano Pedro se ha ido con el resto de los hermanos Morán, Germán, Melchor y Anica. Un abrazo muy fuerte para ella, al igual que para el resto de su familia, hermanos políticos, sobrinos, primos y vecinos de Fuentes de Carbajal, que le echarán de menos, pero que nunca le olvidarán.
Un saludo para todos y hasta la próxima!!