Nacimiento del blog

Abrimos hoy un espacio nuevo de reunión de las gentes de Fuentes donde esperamos vuestros comentarios, fotos, anécdotas.....
Bienvenidos.


miércoles, 21 de marzo de 2012

MEJORAS DEL SALON CULTURAL: "ELIMINANDO BARRERAS"





En la entrada de hoy, os informamos de la última obra llevada a cabo en nuestro pueblo por la Junta Vecinal de Fuentes de Carbajal: "Mejora y eliminación de barreras arquitectónicas del Salón Cultural de Fuentes de Carbajal".





Para vuestra información, os diremos que el pasado año, justo por estas fechas, la Junta Vecinal solicitó , una ayuda para la mejora y eliminación de barreras arquitectónicas de nuestro salón cultural al Instituto Leonés de Cultura, órgano dependiente de la Diputación de León. Sí justo ese, el único que tenemos en Fuentes. Todos los que habéis asistido a las exposiciones, charlas, concejos, incluso bailes durante las fiestas patronales de San Isidro, habéis sido testigos del estado en el que se encontraba: el suelo de cemento rajado, parte del techo de chapa que filtraba el agua de las lluvias y favorecía la condensación, la escalera de acceso por la puerta de la C/Iglesia...


Pues bien, el pasado mes de octubre, el ILC resolvió conceder una ayuda por 6.681,36€, para una inversión total de 8.734 €. Inversión que se destinó a lo siguiente:



1º.-Construcción de una rampa en sustitución de las antiguas escaleras.


2º.-Barandilla de forja a lo largo de dicha rampa.



3º.-Sustitución de las placas de chapa del techo por nuevos paneles de "sandwich".



4º.-Colocación de plaquetas de exterior antideslizantes en el suelo.



5º.-Mejora de la instalación eléctrica (incluye nuevos puntos de luz e interruptores)



6º.- Y pintura del salón.



He aquí parte del resultado. Con una mano de limpieza estamos seguros que esto se podrá mejorar aún más.





Esperamos que la noticia haya sido de vuestro interés. Seguiremos informando.... Un saludo y hasta la próxima.





jueves, 1 de marzo de 2012

SEGUIMOS APOSTANDO POR LOS ARBOLES.


"Año bisiesto, año siniestro"

"Año bisiesto, echan en ganados el resto"

"Año bisiesto, hambre en el cesto"

"Año bisiesto, ni viña, ni huerto"

"Año bisiesto, pocos huevos en el cesto"



…Y llegados al final de este mes de febrero, que por cierto, este año nos trae un día más, por eso lo del “año bisiesto…”, queremos saludar a todos nuestros amigos y seguidores de este blog.

A juzgar por nuestro refranero español, mal año, muy mal año nos espera. Pero no lo damos todo por perdido, para eso estamos los de Fuentes, para desafiar todos los malos presagios, y a veces también, lo peores, porque es lo que nos toca y lo que nos ha tocado siempre, en fin…que no cunda el pánico, que ni es el primero ni el último de los años bisiestos duros que nos ha tocado vivir, y al igual que llegan, también se van.
Como ya hacía tiempo que no os comunicábamos ninguna novedad sobre nuestro pueblo, pues aquí estamos de nuevo, para haceros llegar la última.
Terminábamos el pasado año con una noticia bastante desagradable a cerca de la destrucción de algunos de los árboles que habían sido plantados en campañas anteriores por la Junta Vecinal de nuestro pueblo, hechos que se denunciaron en su día ante el Cuartel de la Guardia Civil de Valderas, y que ha hecho que algunos vecinos estén muy sensibilizados al respecto, incluso hasta el punto de denunciar directamente a aquellas personas que puedan ser descubiertas dañando alguno de estos ejemplares.
Pues bien, el pasado 26 de Enero, la Diputación Provincial de León concedió 23 árboles de diversas especies autóctonas de la provincia. Desde ese día y en sucesivos fines de semana, hemos llevado a cabo todas las labores necesarias para plantarlos: desde los hacer los agujeros con el uso y el tractor, su plantación, su abonado, hasta su regado. Pero no conformes con estos 23 árboles, se han plantado a su vez algunos más: 3 nuevos cipreses, un acebo y 20 pinos, así como 40 plantas de alibustre que esperemos prendan para la primavera, a pesar de esta tremenda sequía que estamos padeciendo.
Las zonas donde se han plantado estos nuevos ejemplares son las siguientes: la mayoría se han plantado dando continuación a los primeros que se pusieron en la Fuentina, otros han sustituido a los que se destrozaron, y los 20 pinos se han plantado sobre las bodegas tapadas hace unos años en la C/Gordoncillo, un ciprés en la zona del antiguo Cementerio y el alibustre, los otros dos cipreses y el acebo en la zona de la Iglesia.





Confiemos en que pronto veamos caer agua del cielo, pues si no, veremos peligrar el futuro de esta nueva plantación y de los antiguos, que ya estaban bien frondosos la pasada temporada. Confiemos también en que esta vez, corran mejor suerte que los anteriores, que la gente los cuide, incluso alguien colabore en el riego de vez en cuando, o al menos los respete, porque con ello, nos estaremos respetando todos, pues no creemos que esos árboles se planten para hacer daño a nadie, sino para mejorar, en la medida de lo posible, el entorno de este pueblo, que ya bastante dañado está por todos esos solares llenos de ruinas que amenazan derrumbe y hacen peligrar a los escasos, pero existentes, transeúntes y vehículos, así como escombros y maleza que cualquier día puede provocar algún incendio, agravado por la sequía… Bueno, allá cada uno… No será por lo que no hayamos advertido en este blog…

NO ES TANTO PEDIR, NO…

¡¡Hasta la próxima!!