Nacimiento del blog

Abrimos hoy un espacio nuevo de reunión de las gentes de Fuentes donde esperamos vuestros comentarios, fotos, anécdotas.....
Bienvenidos.


jueves, 30 de agosto de 2012

JESUS BARRIENTOS NOS CUENTA SU PARTICULAR SEMANA CULTURAL.

21/07/2012-CENA MEDIEVAL

 SEMANA CULTURAL EN FUENTES DE CARBAJAL 
Este año comenzamos nuestras vacaciones después de los “obligatorios” 6 y 7 de julio en Pamplona por tierras gallegas con la radio puesta y oyendo esas horribles noticias económicas y sus más horribles “soluciones” decidiendo apagar la radio y esperar a la vuelta a enterarnos y a decidir qué hacer.
Entre apagar la radio y el enterarnos nos pasamos unos días por Fuentes, nuestro Fuentes, en la misma casa en la que he veraneado toda mi vida, ahora distinta en la forma, arreglada, hecha dos viviendas… pero para mí igual en el fondo, aun percibo la fuerza del silencio trabajador y cariñoso de la abuela Pilar y la fuerza de mi madre abriéndola, manteniéndola y recibiendo familia cuando la abuela marchó a disfrutar de lo que siempre creyó y donde le acompañó ella igual de creyente.
22/07/2012-III CATA DE VINOS

     En ese tiempo en Fuentes nos topamos con la Semana Cultural, unos días llenos de actividad para el pueblo (actividad, que no vida ya que aunque no hubiera nadie Fuentes siempre mantendrá la vida de todos los que formaron parte de su paisaje), de hacer muchas cosas, de no tener tiempo entre una y otra, de disfrutar de ese montón de fotos (“Coño, qué rato he pasado, en esa sala hay mucha vida mía y mucha gente que no está” me decía Epi) de la exposición, de la cultura con el teatro, la coral, con las visitas…, de la hacendera, me parece imposible que un grupo de chicos y chicas con un grupo de “mayores” que en nuestra vida habíamos cogido una azada (menos Josina, algo, y Ernesto, el auténtico maestro que ¡menos mal! que apareció) fuéramos capaces de dar forma de una manera tan bonita a un espacio sagrado en el pueblo; de las actividades lúdicas (espumas, comida…) y del Sagrado Corazón de Jesús que no es más que la fuerza del amor de Dios que debería presidir nuestras vidas y la del mundo. Esto aderezado con las dificultades que siempre acompañan todo proceso de vida y que duelen y que hay que integrarlas con ese dolor. 
23/07/2012-RISOTERAPIA

     Pues bien, después de esto volvemos a casa, a la radio y me enteró que esa semana ha sido la peor, que estuvimos al borde del abismo que esa prima que nos ha salido (no la del pueblo si no una extrajera pesada) aumentó no sé cuanto y yo decido que lo que tengo que hacer es ver y rescatar los signos de esperanza que no salen en la radio pero que ahí están y que en la peor “semana económica” un pueblo pequeño (en decadencia según los sociólogos) tiene una gente que estructura un montón de actividades y gente que participa con gusto y alegría; que a la vuelta me he encontrado con una pareja que en septiembre nos convoca a su fiesta ya que empiezan un proyecto de vida en común, que otra espera un bebé (de los sanfermineros pamploneses) para marzo, que otro amigo encontró trabajo… y aunque me duelen, y mucho, los otros amigos sin trabajo y agobiados, los que se encuentran con contratos no ilegales pero sí inmorales, los que sufren y tendrán que volver a sus países con desconcierto… tengo claro que plantaré cara a la injusticia (como pueda) y seguiré creyendo que otro mundo es posible, por esa semana cultural en un pueblo y por ese “Corazón” que pasearon por sus calles y que nos dejó claro, hace mucho tiempo, que otra vida es posible si trabajamos por ella.





24/07/2012-TALLER CUIDA TU ENTORNO

25/07/2012-TALLER VIVE LA CULTURA DEL VINO EN GORDONZELLO.



JESUS BARRIENTOS GONZALEZ
19/08/2012

2 comentarios:

Mari Mar dijo...

Da gusto ver como la gente colabora .

Anónimo dijo...

Lástima que siempre sean las mismas personas las que lo hacen, no es que haya mucha más gente, pero sí debería haber más ayuda. LLegara un momento que el desánimo pueda con las ganas que le ponen. ANIMO, DE TODOS MODOS PARA FUENTES Y LA FUENTINA.